En
el ejercicio del rol promotor social, el docente conoce a la comunidad que
rodea la escuela y participa en su organización mediante proyectos de interés
para los habitantes de la zona, buscando su desarrollo y el logro de objetivos
educativos.(Inciarte, 1998 Citado por González 2007
Para dar cumplimiento con funciones concernientes al
rol Promotor Social, se realizó en conjunto con otras pasantes, carteles que
promueven el cuidado de las distintas áreas de la institución, así como también
para el buen funcionamiento de las salas sanitarias; estas actividades fueron
fijadas en conjunto luego de investigar y determinar que eran necesarias para
cubrir diversas dificultades en relación al cuidado y mantenimiento de dichas
áreas.
Del mismo modo, se colaboró en un proyecto llamado
“Encuentro del saber”, donde los alumnos y docentes muestran temas estudiados
en el transcurso de la escolaridad, dándole participación y promoviendo temas
de interés a padres, representantes y miembros de la comunidad.
Sin duda alguna, es indiscutible que si la comunidad está inmersa en las actividades y sucesos presentes en toda institución educativa, su funcionamiento ha de ser mucho más efectivo y exitoso. Por lo tanto, es de suma relevancia que todo docente promueva dentro de su rol de promotor social la participación tanto de padres y representantes, como de la comunidad en general, a fin de lograr beneficios dentro y fuera de las escuelas, que fortalezcan el desarrollo pleno de la sociedad.
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