miércoles, 11 de septiembre de 2013


“Educación es Vocación”

“Aquí encontraras vivencias, aprendizajes y experiencias de gran significado durante la Práctica Profesional II, llevadas a cabo en la E.S.A. Dr. Ramón Reinoso Núñez. ¡Entra y descubre por qué la verdadera educación va de la mano con la vocación!” Mileidy Urdaneta




CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
R
O
L
E
S
Objetivo general: Ejecuta los roles docentes para generar aprendizajes significativos y cumplir con las actividades de la práctica profesional III en la E.S.A Dr. Ramón Reinoso Núñez
COMPETENCIA
ACTIVIDADES
MAYO
JUNIO
JULIO
OBSERVACIONES
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
I
N
V
E
S
T
I
G
A
D
O
R
Recoge información acerca de aspectos concernientes a la institución, recolectando datos del entorno educativo y diagnosticando los diversos problemas presentes en el mismo.
Observación directa

*
*










Los departamentos de la institución funcionan de manera adecuada
Entrevistas



*









El personal administrativo se mostró amable y abiertos a contestar las preguntas realizadas por los pasantes
Fotografías

*












Registros diarios

*
*











O
R
I
E
N
T
A
D
O
R
Orienta y guía a los educandos a fin de realizar sus proyectos de vida, utilizando arte para expresar sus planes futuros
Lectura Reflexiva




*








Los niños se mostraron atentos a la lectura
Realización de proyectos de vida



*








Se interesan en realizar el proyecto de vida
Conclusiones y retroalimentación



*








Al momento de hablar pocos expresan sus ideas y conclusiones
M
E
D
I
A
D
O
R
Planifica, ejecuta y evalúa actividades estratégicas a fin de fomentar en los alumnos su desarrollo integral y lleguen a ser ciudadanos con valores.
Lecturas Reflexivas





*








Lluvia de ideas





*







Pocos alumnos responden a la lluvia de ideas
Exposiciones





*








Producciones





*







La mayoría se preocupa por realizar las actividades asignadas
Retroalimentación






*







P
R
O
M
O
T
O
R
Participa en diversas actividades que promuevan la interacción de la escuela con la comunidad, así como el desarrollo social y comunitario.
Realización de carteles que fomenten el cuidado del ambiente, así como la higiene de las áreas de la institución.






*
*





Participación y colaboración  en un “Encuentro de saberes”












Durante el desarrollo de esta actividad se contó con la presencia de algunos representantes.
G
E
R
E
N
T
E

Pintura de las paredes de los baños y del salón 4to “B”









*
*



Donación de elementos carentes en los baños (llaves, tapas, entre otros.








*
*



1 comentario:

  1. Felicitaciones Mileidy por la sistematización, organización, diseño y sistematización de lo requerido como pasante en las prácticas profesionales, nivel II en el blogs. Demostraste el alcance de las competencias programadas de manera exitosa, buenas las reflexiones y conclusiones, solo debes mejorar en la redacción el uso del "ya que" , es un término coloquial y el uso del donde, éste debe ser solo cuando te refieres a lugar. También debes revisar las actividades en los roles Orientador y Mediador en el plan general, deben ser las tuyas mas no las de los estudiantes, las actividades de los planes de acción deben cumplir los requerimientos estudiados en clase. Te deseo el mejor de los éxitos en el desempeño de la práctica Nivel III. Por tu trabajo 19 pts.

    ResponderEliminar