“Educación es Vocación”
“Aquí
encontraras vivencias, aprendizajes y experiencias de gran significado durante
la Práctica Profesional II, llevadas a cabo en la E.S.A. Dr. Ramón Reinoso
Núñez. ¡Entra y descubre por qué la verdadera educación va de la mano con la
vocación!” Mileidy Urdaneta
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
|
|||||||||||||||
R
O
L
E
S
|
Objetivo general: Ejecuta los roles docentes para
generar aprendizajes significativos y cumplir con las actividades de la
práctica profesional III en la E.S.A Dr. Ramón Reinoso Núñez
|
||||||||||||||
COMPETENCIA
|
ACTIVIDADES
|
MAYO
|
JUNIO
|
JULIO
|
OBSERVACIONES
|
||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
||||
I
N
V
E
S
T
I
G
A
D
O
R
|
Recoge información
acerca de aspectos concernientes a la institución, recolectando datos del
entorno educativo y diagnosticando los diversos problemas presentes en el
mismo.
|
Observación directa
|
*
|
*
|
Los departamentos de
la institución funcionan de manera adecuada
|
||||||||||
Entrevistas
|
*
|
El personal
administrativo se mostró amable y abiertos a contestar las preguntas
realizadas por los pasantes
|
|||||||||||||
Fotografías
|
*
|
||||||||||||||
Registros diarios
|
*
|
*
|
|||||||||||||
O
R
I
E
N
T
A
D
O
R
|
Orienta y guía a los
educandos a fin de realizar sus proyectos de vida, utilizando arte para
expresar sus planes futuros
|
Lectura Reflexiva
|
*
|
Los niños se
mostraron atentos a la lectura
|
|||||||||||
Realización de
proyectos de vida
|
*
|
Se interesan en
realizar el proyecto de vida
|
|||||||||||||
Conclusiones y
retroalimentación
|
*
|
Al momento de hablar
pocos expresan sus ideas y conclusiones
|
|||||||||||||
M
E
D
I
A
D
O
R
|
Planifica, ejecuta y
evalúa actividades estratégicas a fin de fomentar en los alumnos su
desarrollo integral y lleguen a ser ciudadanos con valores.
|
Lecturas Reflexivas
|
*
|
||||||||||||
Lluvia de ideas
|
*
|
Pocos alumnos
responden a la lluvia de ideas
|
|||||||||||||
Exposiciones
|
*
|
||||||||||||||
Producciones
|
*
|
La mayoría se
preocupa por realizar las actividades asignadas
|
|||||||||||||
Retroalimentación
|
*
|
||||||||||||||
P
R
O
M
O
T
O
R
|
Participa en
diversas actividades que promuevan la interacción de la escuela con la
comunidad, así como el desarrollo social y comunitario.
|
Realización de
carteles que fomenten el cuidado del ambiente, así como la higiene de las
áreas de la institución.
|
*
|
*
|
|||||||||||
Participación y
colaboración en un “Encuentro de
saberes”
|
Durante el
desarrollo de esta actividad se contó con la presencia de algunos
representantes.
|
||||||||||||||
G
E
R
E
N
T
E
|
Pintura de las
paredes de los baños y del salón 4to “B”
|
*
|
*
|
||||||||||||
Donación de
elementos carentes en los baños (llaves, tapas, entre otros.
|
*
|
*
|
Felicitaciones Mileidy por la sistematización, organización, diseño y sistematización de lo requerido como pasante en las prácticas profesionales, nivel II en el blogs. Demostraste el alcance de las competencias programadas de manera exitosa, buenas las reflexiones y conclusiones, solo debes mejorar en la redacción el uso del "ya que" , es un término coloquial y el uso del donde, éste debe ser solo cuando te refieres a lugar. También debes revisar las actividades en los roles Orientador y Mediador en el plan general, deben ser las tuyas mas no las de los estudiantes, las actividades de los planes de acción deben cumplir los requerimientos estudiados en clase. Te deseo el mejor de los éxitos en el desempeño de la práctica Nivel III. Por tu trabajo 19 pts.
ResponderEliminar